Día Mundial de la Salud Mental

El 10 de octubre del 2022. En las instalaciones del Centro Universitario del Pacífico Sur Campus Tlapa, en conmemoración al Día Mundial de la Salud Mental, se dieron cita autoridades educativas, municipales, legislativas, organizaciones sociales y de Salud en los distintos ámbitos municipales, estatales y federales. 🧠🤍✨

Para exponer la labor que realizan en beneficio de la Salud mental de las personas de nuestra Región de la Montaña. Como institución comprometida y con el objetivo de aumentar la conciencia de los problemas de salud mental en nuestros estudiantes y sociedad en general. Se pretende ofrecer una oportunidad para todos los promotores y defensores de personas con salud mental para visibilizar lo que falta por hacer para que la atención y el cuidado a la salud mental sea una realidad. Asimismo en dicho evento tuvo gran relevancia la reinauguración de la cámara de Gesell, donde nuestros alumnos de la licenciatura en Psicología y de otras licenciaturas, lleven a cabo sus prácticas, con la finalidad de lograr una preparación de calidad, de excelencia y de compromiso, para enfrentarse al campo laboral. 🏅🔝

Estuvieron presentes, el maestro Francisco Mosso Orcasitas, Rector del Grupo Educativo Pacífico Sur, la M.C. Esther Domínguez Vargas, Directora General, M.C. Lilia Villegas León, Directora del CUPS Campus Tlapa, el Mtro. Victoriano Wences Real, Diputado Federal por el V Distrito, la Lic. Martina Soriano Jiménez, Subdirectora del Instituto del Pacífico Sur, Plantel Tlapa, Ing. José Bazán, Delegado Regional y representante de la Gobernadora Constitucional del Estado de Guerrero, Mtra. Evelyn Cesia Salgado Pineda., Mtra. Elia Ramírez Flores, Regidora de Educación, Dra. Edith Parra Zurita, Regidora de igualdad de Género, Dra. Yanary Villavicencio Ramírez, en representación del presidente Municipal de Tlapa de Comonfort, Mtro. Regulo Osorio Cano, coordinador del UNEME CAPA, Lic. Rosalba Rivera García, responsable del programa de salud mental de la Jurisdicción 04 montaña, Mtra. Erika Garrido Lara, Presidenta de la Asociación Mujeres de Tlapa A.C. Mtra. Yuridia Victoria León, coordinadora del Centro de Justicia para Mujeres de la Región Montaña. Mtra. Vania Valerianes García, Directora del Instituto Municipal de la Mujer.

En la intervención de nuestro Rector, el Mtro. Francisco Mosso Orcasitas, agradeció la presencia de las autoridades y reconoció la labor que realizan en pro de la Salud Mental, y como institución legalmente establecida y comprometida reiteró unir esfuerzos para seguir realizando actividades en el área de la salud, en el ámbito social jurídico, científico y cultural, ya que con el trabajo en equipo se lograr los objetivos propuestos en beneficio de la sociedad.

El Diputado Federal Victoriano Wences Real, y demás autoridades presentes, reconocieron la ardua labor educativa en los distintos niveles básico, medio superior y superior que realiza en el Estado de Guerrero, el mtro. Francisco Mosso Orcasitas y la Mtra. Esther Domínguez Vargas, Rector y Directora General, respectivamente, máximas autoridades del Grupo Educativo Pacífico Sur.

Transformándonos por la educación.🏅🤍🦅