PRIMER SIMULACRO NACIONAL 19 ABRIL 2023 – IESPS ACAPULCO

El día de hoy 19 de abril de año en curso, en punto de las 11:00 horas, en las instalaciones del Instituto de Estudios Superiores Del Pacífico Sur, Campus Acapulco; como parte del primer Simulacro Nacional 2023, se activó la alerta sísmica, así como los protocolos internos de protección civil, con la participación de los alumnos, el personal docente y administrativos; donde también se contó con la presencia de las autoridades del Plantel, Mtro. Edson Francisco Mosso Domínguez, Director del Campus; Mtra. Ana Karen Aguilar Rodríguez, Contadora Genera; así como también las autoridades del Grupo Educativo Pacífico Sur, Mtro. Francisco Mosso Orcasitas, Rector y la Mtra. Esther Domínguez Vargas, Directora General.

Durante el Simulacro, se realizó la evacuación de las aulas de clase y las áreas administrativas, respetando las indicaciones que se deben seguir en caso de Sismo, saliendo de las aulas en orden, cubriendo la cabeza con las manos hasta concentrarse todos en un área segura de las instalaciones del plantel educativo.

Al finalizar el Simulacro, hizo uso de la palabra el Rector del Grupo Educativo Pacífico Sur, Mtro. Francisco Mosso Orcasitas, quien exhortó a la comunidad estudiantil, así como a los docentes y administrativos, a crear conciencia sobre la participación en las acciones encaminadas a salvaguardar nuestra integridad física.

Transformándonos por la educación. 🦅💙🏅