PRIMER SIMULACRO NACIONAL 19 ABRIL 2023 – IPS TLAPA

INSTITUTO DEL PACÍFICO SUR PLANTEL TLAPA 🦅

El día 19 de abril del 2023 a las 11:00 a.m. se llevó a cabo la implementación de la alerta sísmica del «Primer Simulacro Nacional 2023», en la que participó la comunidad estudiantil, personal docente y personal administrativo del nivel básico del Instituto del Pacífico Sur Plantel Tlapa.

Dicho simulacro fue convocado por el Gobierno de México, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

Las niñas, niños y adolescentes siguieron las rutas de evacuación y protocolos establecidos por el comité de Protección Civil del Instituto del Pacífico Sur. ¡No corro! ¡No grito! ¡No empujo!

“Los simulacros son ensayos que permiten identificar qué hacer y cómo actuar en caso de una emergencia, al simular escenarios reales. Practicarlos con frecuencia nos prepara para situaciones de desastre” (Centro Nacional de Prevención de Desastres).