PRIMER SIMULACRO NACIONAL 19 ABRIL 2023 – CUPS TLAPA

El día miércoles 19 de abril del presente año en punto de las 11:00 hrs, se llevó a cabo el primer simulacro nacional de sismos, en donde se realizó un escenario de un sismo con magnitud de 7.5 entre los límites de Veracruz y Puebla.

El Centro Universitario Pacífico Sur Campus Tlapa tuvo participación realizando un simulacro dentro de la institución con la presencia de las autoridades de la Cruz Roja y con la participación de docentes, personal administrativo y alumnos.

La Directora del plantel la Mtra. Lilia Villegas León activó la alerta sísmica y procedió a seguir los protocolos correspondientes:
-Salir de las aulas de forma ordenada y calmada.
-No corro, no empujo, no grito.
-Concentración en los puntos de seguridad de la institución.
-Recuento de los daños.

Esto con el fin de fomentar la cultura de prevención de desastres naturales que puedan ocurrir mientras los alumnos están dentro del plantel.

Agradecemos y reconocemos la participación de la brigada conformada por alumnos del Cups Tlapa y a la Cruz Roja Mexicana en donde presentaron las siguientes situaciones:

CÓDIGO ROJO
-Lesión de fémur