173° ANIVERSARIO ERECCIÓN ESTADO DE GUERRERO

El 27 de octubre de 1849 en sesión solemne, la Cámara de Diputados declaró formalmente constituido el estado de Guerrero, dentro del marco de la conmemoración del 173 aniversario de la erección del Estado de Guerrero, los alumnos del Instituto de Estudios Superiores del Pacifico Sur Plantel Acapulco festejaron con una exposición de las 8 regiones. Recordar este hecho de gran trascendencia para los guerrerenses, es motivo de profundas reflexiones en relación a lo que nuestros grandes héroes nos legaron; pero a la vez analizar qué hemos hecho las generaciones contemporáneas por el bien de nuestro estado y en función de ello, redoblar esfuerzos, en lo individual y lo colectivo, que permitan un mejor desarrollo y progreso con justicia para todos. Los antecedentes de su creación datan desde 1835 cuando el general Nicolás Bravo propuso la creación del Departamento del Sur. El 15 de mayo de 1849 el presidente José Joaquín de Herrera presentó ante la Cámara de Diputados el decreto de creación del Estado de Guerrero y el 27 de octubre se declaró formalmente constituido, con capital provisional en Iguala. El 30 de enero de 1850 se instaló en la ciudad de Iguala, la primera legislatura guerrerense y el 26 de junio de 1851, se proclamó la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Guerrero.

En dicho evento contamos con la presencia de nuestras máximas autoridades

Mtro.Francisco Mosso Orcasitas Rector del Grupo educativo Pacifico sur

Mtra.Esther Dominguez Vargas Directora general del Grupo Educativo pacifico Sur

Mtro.Edson Francisco Mosso Domínguez Director del Instituto de Estudios Superiores del Pacifico Sur plantel Acapulco

C.P Ana Karen Aguilar Rodriguez contadora General del Grupo Educativo Pacifico Sur.

El evento dió inicio con unas palabras de bienvenida dirigido por él Mtro Francisco Mosso Orcasitas, enseguida los alumnos conformados por las diferentes licenciaturas presentaron su región dando a conocer platillos típicos, reseña, vestimenta y decoración de su mesa. Una vez dado a conocer las regiones las autoridades quienes también fungieron como Jurado Calificador tomaron el veredicto otorgando los siguientes lugares.

* Región Sierra conformado por los alumnos del Séptimo Cuatrimestre de los turnos Matutino y sabatino de la licenciatura en Criminalista, criminología y técnicas periciales.

* Región Costa Grande conformada por los alumnos del primer cuatrimestre del turno matutino y sabatino de la licenciatura en Criminalista, Criminología y Técnicas Periciales.

* Región Tierra caliente conformado por los alumnos del turno sabatino del primer cuatrimestre de la licenciatura en Arquitectura y Diseño de interiores y Derecho.

Grupo Educativo Pacífico Sur, transformándonos por la educación.

Excelencia, Calidad y Compromiso nos respaldan. 🦅

#YOSOYIESPS💙🦅