Día de Muertos / Acapulco

El día 31 de Octubre del año 2018 se llevo a cabo la Celebración de Día de Muertos en el Instituto de Estudios Superiores del Pacífico Sur Campus Acapulco.
Para nosotros es importante llevar a cabo eventos para realzar las tradiciones mexicanas, en donde alumnos, docentes y administrativos puedan convivir y aprender más.

A través de diferentes expresiones culturales, como la vestimenta del Catrin y Catrina, las reseñas y el altar, se preservo la tradición de esta fecha tan importante entre los mexicanos.

El Lic. Francisco Mosso Orcasitas; Rector de CUPS dirigió unas palabras a los presentes quien dejo en claro que es importante estos eventos para tener siempre presente nuestras tradiciones, así mismo el Mtro. Edson Francisco Mosso Domínguez; Director de IESPS Campus Acapulco agradeció el esfuerzo de nuestros alumnos que hicieron posible el Concurso de Catrin y Catrina, quienes pusieron su mejor esfuerzo para poder obtener un lugar.
En dicho evento estuvieron presentes la M.C. Esther Domínguez Vargas; Directora General, la Lic. Ana Karen Aguilar Rodriguez y la Mtra. Yolanda Beltran Arancibia; Coordinadora de Posgrados de IESPS Campus Acapulco.

El jurado que nos acompaño para poder deliberar en el concurso de Catrin y Catrina, estuvieron conformados tambien por nuestros Docentes; El Dr. Felipe Reyes Velez, la Lic. Yazmin Maravillas Suarez, el Ing. Pedro Moises Viruel Camacho y el Lic. Felicitos Ventura Alcaraz.

“Transformándonos por la Educación.”