169° ANIVERSARIO ERECCIÓN DEL ESTADO DE GUERRERO / ACAPULCO

El día 26 de Octubre del año 2018 se festejo del 169° Aniversario de la Erección del Estado de Guerrero.

Recordar este hecho de gran trascendencia para los guerrerenses, es motivo de profundas reflexiones en relación a lo que nuestros grandes héroes nos legaron; pero a la vez analizar qué hemos hecho las generaciones contemporáneas por el bien de nuestro estado y en función de ello, redoblar esfuerzos, en lo individual y lo colectivo, que permitan un mejor desarrollo y progreso con justicia para todos.

Es por ello que en el Instituto de Estudios Superiores del Pacífico Sur Campus Acapulco recordamos esta fecha y la celebramos con una exposición de artesanías provenientes de las 7 regiones de nuestro estado, para que los alumnos conozcan la diversidad de objetos, tradiciones, comida, etc; Así como la riqueza cultural y natural que poseemos en nuestro estado.

En dicho evento estuvieron nuestras autoridades como el Lic. Francisco Mosso Orcasitas; Rector del Centro Universitario del Pacífico Sur, la Lic. Estela Xitlali Mosso Domínguez; Rectora del Instituto de Estudios Superiores del Pacífico Sur, la M.C. Esther Domínguez Vargas; Directora General de CUPS, el Mtro. Edson Francisco Mosso Domínguez; Director General IESPS y la Lic. Ana Karen Aguilar Rodriguez; Contadora General del Grupo Educativo Pacífico Sur. Como jurado estuvieron el Mtro. Felipe Reyes Velez y el Lic. Oscar Argi Sánchez Flores quienes junto con la Rectora y el Director General de IESPS se encargaron de premiar a los alumnos que destacaron con su participación.

“Transformándonos por la Educación.”